Socios

Requisitos para ser socio

* Podrán ser socios aquellas personas físicas o jurídicas con capacidad legal.
* Es necesario domiciliar la cuota de colaboración en una cuenta corriente en España.

Clases de socios:

Numerarios: Son aquellos profesionales cuya actividad está vinculada a la Medicina del Estilo de Vida (médicos, enfermeros, nutricionistas, entrenadores deportivos, psicólogos, arquitectos, ingenieros, urbanistas, meteorólogos, psicólogos, etc., etc.).
Cuota: La cuota anual es de 60 euros al año para socios numerarios y de 30 euros al año para estudiantes.

Colaboradores: Son ciudadanos de cualquier origen que desean cooperar con el desarrollo de la Medicina del Estilo de Vida en sus facetas divulgativas e investigadoras.
Cuota: La cuota anual es de 90 euros (Posibilidad de fraccionar en 3 pagos).

Protectores: Son empresas y entidades o sus representantes legales que forman parte activa de la Asociación y cooperan mediante ayudas económicas variables. Cuotas: Variables en función de la vinculación a través del ODAS u otras acciones.

De honor: Son aquellas personas que por su contribución al desarrollo del Instituto Español de Medicina del Estilo de Vida han dedicado sus trabajos y esfuerzos para la consecución de sus fines. Serán designados por acuerdos del Comité Directivo y los miembros de los Grupos de Trabajo.

Ventajas para el socio

El socio, una vez dado de alta tiene derecho a las siguientes ventajas:

  • Newsletter informativo bimestral por correo electrónico con información sobre eventos, noticias, campañas, etc.
  • Acceso al buzón personalizado de segundas consultas (e-mail)
  • Certificado anual de Deducción Fiscal.
  • Memoria Anual de la actividades de la Asociación Instituto Español para la Medicina del Estilo de Vida.
  • Acceso preferencial a los eventos organizados por la Asociación.
  • Deducción en las cuotas y matrículas para los cursos de formación básica y de experto, seminarios, máster, etc.

Deducción de las donaciones al IEMEV en la declaración de la renta:

Las donaciones realizadas al Instituto Español de Medicina de Estilo de Vida (IEMEV) son deducibles en la declaración de la renta, ya que IEMEV es una institución científica sin ánimo de lucro acogida a la ley 49/2002 de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, que
reconoce el derecho del donante a la deducción ante la Agencia Tributaria.

Así, los primeros 150 € donados tienen una deducción del 80% y del 35% para el resto de la aportación cuando supere esta cantidad. Además, las donaciones recurrentes, que se consideran así cuando un particular dona la misma cantidad o
una cantidad superior a la misma organización en los dos años anteriores, deducen un 40%. El límite a estas deducciones en el IRPF es que la cantidad no supere el 10% de la base liquidable del impuesto.

Para poder acceder a estas deducciones tan solo es necesaria la certificación expedida por la entidad donataria. La casilla 723 de la declaración de la renta es la que va destinada a los donativos realizados a entidades incluidas en el ámbito de la Ley 49/2002. En cualquier caso, aparecerá en el borrador de la renta si se facilita el nombre completo, DNI/ NIF/CIF y dirección postal, ya que desde el IEMEV se informa a la Agencia Tributaria del importe de cada aportación.

Proyectos a los que van destinadas las donaciones

Las donaciones que se realizan al IEMEV van destinadas a diversos proyectos sociales,
clínicos y de investigación. Entre ellos destacamos:

1.- Investigación médica para avanzar en el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles (enfermedad cardiovascular, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, gastrointestinales, mentales, consumo de agentes tóxicos, etc.).
2.- Educación en salud desde la infancia, ya que esta etapa es cuando se establecen los hábitos de vida que nos acompañarán siempre y, por tanto, es el momento en el que más importancia tiene fijar las bases de un modelo saludable.
3.- Salud de la mujer, por ser un colectivo que pasa por distintas situaciones a lo largo de la vida que la hacen más vulnerable a la enfermedad cardiovascular, como el embarazo o la menopausia.
4.- Consejos dietéticos y nutricionales.
5.- Actividad física.
6.- Cooperación internacional .

Si quiere realizar una donación, puede hacerlo a través de info@iemev.com
¡Quiero ser socio del Instituto Español de Medicina de Estilo de vida!

    Datos de contacto

    Tipo de socio

    Forma de pago

    Transferencia bancaria (por favor envíenos una copia del comprobante que le dará el banco). Nº de c.c. bancaria para la transferencia: ES20-0182-0152-8602-0173-9279 (si eliges esta forma nos facilitarás los trámites administrativos, muchas gracias)

    Enviar comprobante a: info@iemev.com

    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram